10.2.11

La romántica Fontana di Trevi

Como se acerca el día de los enamorados, no se me ocurre otro lugar más romántico que la Fontana di Trevi. Cuando zigzagueas por las calles estrechas en el centro de Roma, no te puedes imaginar que te encontrarás con ésta magnífica imagen, en una plaza demasiado pequeña, para la grandiosidad de la fuente.
Aunque visitábamos diferentes lugares en Roma, pasamos a verla en diferentes momentos del día y de la noche, por su belleza, por su ambiente y por su romanticismo.

La Fontana di Trevi fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini, luego de que por su diseño y construcción pasaran otros arquitectos y artistas durante varias décadas. El protagonista de la fuente es el dios Neptuno cuyo carro va tirado por hipocampos y tritones.


Entre las muchas leyendas que rodean esta obra de arte, se dice que si uno tira una moneda a la fuente se asegura así su retorno a Roma (nosotros tiramos unas cuantas).Esto hace que durante el día los visitantes tiren unos 3.000 euros que son recogidos por la noche por las autoridades y destinados a subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario