7.3.11

"En el Vaticano, lo que no es sagrado, es secreto"

Como dice la famosa frase del título, el Vaticano no sólo es conocido por su importancia religiosa, sino también por todo lo que encierra de misterioso y secreto. Aparte de ésto a mí me transmitió grandiosidad y belleza, tanto por su arquitectura, como por sus esculturas, pinturas...


   El Vaticano es el país más pequeño del mundo y en el que más se ha concentrado el poder religioso, político y económico a lo largo de la historia.


Es por ello que siglo tras siglo se ha ido creando una aureola de misterio  avivada por historias de complots, asesinatos de Papas, asuntos de la Inquisición y demás intrigas palaciegas. En los últimos años se ha hecho más hincapié en asuntos como los archivos secretos vaticanos.


La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Para mí, es la escultura mas bonita que he visto nunca. La cara de la Virgen me parece la perfección. Es exactamente como yo me imagino a la Virgen. Siento que la foto me haya salido un poco oscura.


La cúpula de San Pedro, ideada por Miguel Angel, se halla encima del altar mayor y la tumba de San Pedro, y tiene un tamaño colosal, con más de cuarenta metros de diámetro y más de 130 metros de altura. Su estilo es plenamente renacentista y cuenta con una serie de ventanales que dejan pasar la luz.
 Cuando visité los museos del Vaticano, estaba deseando de llegar a la Capilla Sixtina, era uno de mis sueños poder estar allí, así que ni siquiera disfruté del montón de galerías con tapices y pinturas que hay antes de llegar a la Capilla. Estaba abarrotada de turistas, y no se podía contemplar como se merece, pero yo le robé una foto. (Estaba prohibido hacer fotos).
El fresco es un enorme conjunto pictórico  de género religioso cuyo tema es el Juicio Final.

1 comentario:

  1. He canalizado mis opiniones sobre una nueva iglesia escribiendo un libro llamado "Pedro II, ultimo papa y primer pontifice de la iglesia". Me interesa mucho escuchar opiniones y compartir ideas al respecto. Pueden ver mi libro en http://pedro2.com.ar

    ResponderEliminar