De siempre, me ha llamado la atención éste tema. No he visitado éste lugar, por lo que las fotos no son mías, pero me parece muy interesante dedicarle un apartado en éste modesto blog.
Éstas líneas, se encuentran en el desierto de Nazca en Perú, y sólo son observables en su totalidad cuando son vistas desde una altura considerable (más de 200m.), porque ocupan grandes extensiones de terreno.
Los primeros en distinguirlas fueron pilotos militares y civiles peruanos a principios del siglo XX.
Mucho se ha especulado sobre su formación. Diferentes investigadores han ido dando diferentes explicaciones a lo largo de los años. Carreteras, caminos sagrados, un gigantesco calendario astronómico, pistas de aterrizaje para los extraterrestres que poblaron la tierra hace miles de años...o figuras que hicieron los nazcas para ser vistas desde el cielo que es donde se encuentran los dioses...
Todas estas teorías no hacen más que engrandecer mi curiosidad y fascinación por el tema.
Pero una investigación llevada a cabo a finales de siglo XX da una explicación a la formación de éstas líneas.Fueron hechas entre el 200 y 600 antes de Cristo. Y la forma en que lo hicieros también es fácil de comprender, utilizaron cuerdas y estacas para señalar las líneas (algunas de 200 y 300 m.) y después retiraron las piedras de esa zona, que las iban acumulando en montículos, algunos de los cuales aún existen. La profundidad no es de más de 30 cm. Lo demás lo ha hecho el clima de la zona que debido a la escasez de lluvias ha conservado esas líneas. El motivo por el que fueron hechas, explican que fué para invocar el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario