26.1.11

La ciudad de Éfeso

   Pensar, que por sus avenidas pasaron los ejércitos victoriosos de Alejandro Magno y en su puerto atracó la flota de Marco Antonio y Cleopatra, y que yo he paseado por sus calles (con un calor de muerte, por cierto) me hace sentirme muy aventurera.
   También puedo imaginar a San Pablo, cumpliendo con su evangelización en los dos años que vivió en esta ciudad, en los cuales escribió su carta a los Filipenses.
   Fue allí donde murió San Juan el apostol. Y donde según parece, vivió sus últimos años, La Virgen María.   
   Cuando conoces lugares distintos, no es solo la arquitectura, la pintura o el paisaje que ves, es mucho mas, te sientes relacionado con todos los personajes que hicieron historia en ese lugar, y la mente puede imaginar diferentes momentos históricos.
    Además aumenta la curiosidad por saber mas cosas de esos lugares ( o al menos eso es lo que me pasa a mí)







 
 Monumentos y lugares de interés

Gran Teatro de Éfeso.
 Ubicado en una posición muy sobresaliente dominando el paisaje sobre la calle del puerto. El mayor de su época, tenía capacidad para 24.500 espectadores.
  • El templo de Artemisa en Éfeso, una de las Siete Maravillas del Mundo y el mayor de la antigüedad, con 120 columnas de 20 m de altura, de las que sólo sobrevive una.
  • La biblioteca de Celsus. Fue construida mirando hacia el este para que las salas de lectura aprovecharan mejor la luz matutina.
  • La casita de María, donde (según la leyenda) vivió y murió la madre de Jesús. Es una estructura del siglo VII.
  • La Iglesia de San Juan, construida en el siglo VI en el sitio donde supuestamente San Juan escribió su evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario