22.1.11

La Basílica del Sacre Coeur y el "Barrio de los pintores"

   Cuando yo era una niña, una amiga mía viajó a París por motivos familiares, y me mandó una bonita postal de ésta Basílica. Me quedé enamorada. En aquellos momentos, pensaba que no la vería nunca, porque como dice "Manolito gafotas", mi familia era de las que no viajaban nunca al extranjero por tradición. Pero como podéis comprobar , sí la he visitado.
    Me encantó, pero más me gustó el barrio en el que está enclavada. Pasear por sus calles, con la cámara de fotos es todo un placer. También disfruté de esa explanada que se sitúa delante de la basílica, donde los turistas (la mayoría) se sientan y tomándose unos bocadillos miran y remiran la ciudad de París, escuchando y aplaudiendo a los músicos y cantantes que animan el espectáculo. Todo un lujo para la vista y todos los demás sentidos.


En el campanario de la Basílica del Sacre Coeur se encuentra la campana más grande de Francia, cuyo peso es de unas dieciocho toneladas.

Situado en lo alto de la colina Montmartre. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.

 Es posible acceder a la basílica tomando el funicular de Montmartre

1 comentario:

  1. Me encanta salir en tu blog! Prometo acordarme de ponerme más recto al andar!

    ResponderEliminar